miércoles, 8 de septiembre de 2010

5 formas en que los pequeños negocios pueden aprovechar la geolocalización



Los servicios de geolocalización comoFoursquare o Gowalla se han convertido en algo muy popular entre los consumidores abiertos a compartir su ubicación con el mundo. Pero también han sido concebidos para ayudar a la actividad empresarial, ya que la mayoría de estos servicios permiten a los empresarios que incentiven los registros y los comportamientos sociales para atraer un mayor número de usuarios a sus locales. A medida que evoluciona el espacio emergen nuevas tecnologías, plataformas y servicios son la intención específica de ayudar a los pequeños empresarios a compensar a la fidelidad de sus clientes con promociones en sus tiendas.
Los pequeños empresarios buscan maneras de ofrecen estas promociones basadas en al geolocalización a sus clientes, por lo que Mashable ha publicado cinco ejemplos que estos negocios pueden aplicar para desarrollar iniciativas basadas en estos nuevos servicios.
1. Recompensas por verificar el acceso a estos servicios
Muchas aplicaciones en las que hay que registrarse están diseñadas para que los pequeños negocios puedan establecer promociones o premios. Pero para que el pequeño empresario realmente se beneficie por ofrecer premios a los usuarios que se registran la verificación es crítica.
Un servicio que está creado con el objetivo de la verificación en mente es elSCVNGR. En la pantalla de inicio hay una opción para acceder al servicio a través de un código bidi, por lo que las empresas pueden colocar estos códigos en sus establecimientos para que los clientes accedan por medio de estos códigos. El acceso se verifica ya que el código de barras está relacionado con una localización específica.
2. Códigos de barras sociales
Ya que las tiendas venden productos, y éstos llevan códigos de barras, las nuevas tecnologías ahora permiten que los consumidores puedan crear experiencias sociales en torno a los productos, y las tiendas podrán recompensar a sus clientes por escanear los productos en sus tiendas. Una aplicación como Bakodo, que escanea todo tipo de códigos, es un buen ejemplo. Esta aplicación para iPhone puede utilizarse para comparar tiendas, leer opiniones de amigos y llevar a cabo decisiones de compra basadas en una amyor información. Otra aplicación es Stickybits, que permite que los usuarios creen experiencias sociales en torno a los productos con fotos, textos y vídeos. También Shopkick, un servicio para los vendedores, permite actividades relacionadas con el escaneado de los códigos de barras.
3. Promociones en grupo
Las tendencias de la compra en grupo están teniendo un gran éxito gracias Groupon, LivingSocial, OpenTable, Yelp o Zagat. Estas páginas permiten a los pequeños negocios ofrecer enormes descuentos a nuevas audiencias. Esta fórmula ha demostrado ser muy atractiva para los consumidores además de ser muy útil para introducir nuevos negocios. Otra opción es Wildfire, que permite a las empresas ofrecer sus propios descuentos en grupo a través de su página web o de su página en Facebook.
4. Recompensas por retos
El juego móvil basado en la geolocalización SCVNGR, además de los códigos bidi, permite que cualquier tienda ofrezca premios a los usuarios que consigan puntos por comportamientos concretos, como registrarse, subir fotos, o completar un reto, realizados en la tienda. La plataforma de premios es más flexible que Foursquare y Gowalla, y permite que las pequeñas empresas decidan cuántos premios dará, cuántos puntos harán falta para cada premio o cuantas veces podrá intentarse ese reto. También, los usuarios podrán ver su progreso.
5. Ofertas opcionales
Bizzy es una nueva iniciativa diseñada como intermediaria entre los pequeños negocios interesados en la distribución de sus ofertas y los residentes de la zona ávidos de nuevas ofertas. Este servicio está diseñado con la idea de eliminar la confusión de las campañas tradicionales de email marketing, ya que presenta sólo las promociones y ofertas a aquellos que han señalado estar interesados en este tema. Los miembros pueden crear una Bizzy List, una lista de empresas sobre las que quieren recibir información, para recibir ofertas relacionadas diariamente. Los miembros pueden crear, organizar y seguir las ofertas. De momento este servicio sólo está disponible, en versión beta, en Dallas, San Francisco y Nueva York.

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